martes, 16 de octubre de 2012

Seguimos homenajeando a nuestra querida provincia en su día


LA PAMPA

Aquí está mi corazón,
provincia de bella estampa,
defiendo y quiero a La Pampa,
porque en ella está Rolón.

Tierra que adoptó mi abuelo,
cuando de España llegará
y con su sudor regara,
este, tu bendito suelo.

Con tu monte de caldén,
que abrigo y refugio dio,
por el que tanto luchó,
el gran cacique Pincen.

Terruño del araucano,
perseguido y derrotado,
por vos grito en cualquier lado,
mi orgullo de ser pampeano.

Provincia donde nací,
tantas veces olvidada,
yo no te cambio por nada,
mi vida acabará aquí.

Somos indios, se nos dice,
pues nacimos hijos tuyos,
no es deshonra, es orgullo,
mi alma y corazón bendice.

Mi provincia, en vos acampa,
la nobleza del pampeano,
que a todos tiende su mano,
por eso quiero a La Pampa.


Poema cedido por: Aldo Omar Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario